12 de junio de 2012

Ambiente Gay en Galicia (I): A Coruña

[Actualizado: 3 de mayo de 2013] Las zonas para salir en A Coruña son variadas, y eso también se refleja en los locales a los que acude el colectivo gay. La mayoría de ellos están diseminados por la ciudad, lo que hará que en algún momento tengas que coger el coche o un taxi si no quieres pasarte la noche andando de un sitio a otro.

La Postrería
La primera hora (desde las 23:30 h.) viene marcada por La Postrería (Fernando Arenas Quintela, 5). Cierto es que el local no es de ambiente, pero podemos decir que es gay friendly, por la gran cantidad de gays que lo frecuentan. Ideal para un café, un cóctel o la primera copa después de cenar en un ambiente muy cuidado. Es el punto de reunión de los gays más preppy de la ciudad.

A partir de las 00:30 h., el Bar de Juan (en Independencia, 6 - Montealto) y el Milagro (Cordelería, 37) son tu alternativa si lo tuyo no es sentarte tranquilamente para comenzar la noche. También son locales gay friendly. En el Bar de Juan nos encontramos con música para el recuerdo mezclada con temas actuales y muchas aprendices de modernas agolpadas en su reducido espacio. El Milagro, de reciente reapertura es más espacioso, aunque aún se está haciendo su público, y en él podemos encontrarnos muchos grupos que después de cenar se van a seguir la charla en su parte delantera, con zonas para sentarse.

A partir de las 02:00 h., el Puticlú es el local estrella, también en Montealto (Justicia, 18). Un local divertido y original en el que la mayoría gay convive con grupos de heteros open-minded. Música internacional de corte disco mezclada con clásicos como Raffaella Carrá. Aquí el ganado es variado y suele haber para todos los gustos. Pero si lo tuyo es Bisbal, Bustamante y compañía, tu local está en la segunda planta el Centro de Ocio El Puerto. El Amura está cada vez más plagado de gays que buscan pachangueo, con blazers de Zara y pendientes de brillantes falsos, a pesar de ser un local mayoritariamente hetero.

Puticlú
A partir de las 03:45 h. le llega el turno al Backstage, el local más gay de la ciudad, donde rara vez veremos heteros. Menos luz, tres barras diferentes y música disco para intentar ligar bajo los efectos del alcohol. Mucho petardeo y fiestas temáticas todo el año. Abierto hasta pasadas las 5 y media de la mañana.

A partir de las 05:30 h. la fiesta se traslada a las distintas discotecas de la ciudad. Pero seguro que a esas alturas de la noche ya habrás encontrado quién te informe de las alternativas. Hasta terminado el verano la Boite, en la playa de Riazor ocupada este espacio hasta las 7 de la mañana, pero ahora no hay ningún local de ambiente para terminar la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario